En este artículo les compartimos un compilado de las características que integramos en nuestros proyectos y consideramos son importantes para asegurar un diseño seguro y confiable.
- Diseño de redes eléctricas aplicando la normativa vigente, los códigos eléctricos y constructivos de seguridad, para reducir al mínimo los riesgos de ocurrencia de accidentes por contacto con componentes energizados o por arcos eléctricos.
- Aplicación de diseños de sistemas eléctricos que reducen el riesgo de sobrecargas, calentamientos o averías en el sistema eléctrico, que tienden a cero el riesgo de incendio en las instalaciones.
- Aumento de confiabilidad al incluir en el diseño eléctrico la selectividad y coordinación de las protecciones, aislando las zonas más cercanas a cada falla.
- Diseño eléctrico incluyendo todos los sistemas de seguridad electrónica: intrusión, control de acceso, CCTV y otros para el monitoreo en tiempo real.
- Alarmas para la detección y los sistemas de extinción de incendios (de ser requeridos). Incluyen la iluminación de las rutas de evacuación y señalización de las salidas.