Ing. Rodrigo Jaikel

Ing. Rodrigo Jaikel

Presidente de Deinsa. Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Industrial incorporado al CEFIA con 46 años de experiencia en diseño eléctrico, telecomunicaciones y automatización.

Compartir en redes sociales:

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Por donde empezar para automatizar tu hogar? 3 básicos para implementarlo

Algunos elementos de una casa automatizada podrían incluir el control centralizado de las cerraduras de seguridad de puertas y portones, los electrodomésticos, las ventanas, la iluminación, las cámaras para el monitoreo de seguridad y los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

El paso más sencillo es empezar automatizando la iluminación de un hogar. Puedes encender y apagar las luces desde un teléfono celular a una hora determinada, este simple paso permitirá un ahorro energético.

Aumentar el nivel de seguridad. Es más fácil monitorear tu hogar si, por ejemplo, las cámaras de videovigilancia se encienden cuando detectan un movimiento.

Mediante un videoportero podrá visualizar quién está tocando a la puerta, incluso, si no estás en casa e interactuar con esa persona a través del teléfono celular.

 “Existen cerraduras inteligentes a través de las cuales el dueño puede darle acceso a sus invitados o si hay personas que lo visitan regularmente ellos tienen su propio código de entrada” y de esta manera poder controlar quién entró a la casa.

Ventajas que podrás conseguir haciendo de tu hogar un espacio «inteligente»

  • Con tu teléfono celular podrás ver lo que está sucediendo en la casa, a través de las cámaras y la aplicación especializada para tal fin.
  • Activar y desactivar la alarma en un solo paso y con el teléfono en la mano, sin tener que recordar la contraseña.
  • Ayuda a disminuir el consumo energético con la optimización de tareas cotidianas como prender y apagar luces.
  • Mayor control del hogar, puedes configurar las persianas para subirse y bajarse a horas determinadas.
  • Podrás tener información al instante. Los dispositivos inteligentes para el hogar podrán proporcionarte datos sobre distintos temas incluso de seguridad.
  • Ahora tener acceso de manera inmediata a un historial de grabación hecho por las cámaras de seguridad inteligentes no es un tema complejo.
  • La automatización. Si no quieres manejar manualmente los dispositivos de tu casa todo el tiempo, puedes ir más allá y configurar escenas, rutinas y reglas entre los dispositivos conectados entre sí, lo puedes configurar para ocio ó entretenimiento.
  • Adicional es posible configurar determinadas acciones con relación a la entrada o salida de la casa o a la activación de los sensores.

¡Síganos en nuestras redes para conocer más consejos!

Otros artículos

¿Qué es un edificio inteligente?

Un edificio inteligente es una estructura equipada con materiales y tecnologías innovadoras que permite que todos sus sistemas estén automatizados y autorregulados.