Ing. Rodrigo Jaikel

Ing. Rodrigo Jaikel

Presidente de Deinsa. Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Industrial incorporado al CEFIA con 46 años de experiencia en diseño eléctrico, telecomunicaciones y automatización.

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Ahorre energía con estos consejos del uso del refrigerador!

1. Espacio

Coloque el refrigerador en un lugar fresco y ventilado, lejos de lugares húmedos (fregaderos) y a una distancia no menor a 10 cm de la pared, esto permitirá una adecuada ventilación del mismo.

2. Empaques

Compruebe que los empaques de las puertas del refrigerador estén en buen estado, principalmente que no queden aberturas en el cierre y presente cierta elasticidad.

3. Comidas calientes

Nunca introduzca alimentos calientes en el refrigerados, déjelos enfriar afuera hasta que alcance la temperatura ambiente.

4. Control de temperatura

Seleccione valores intermedios en el ajuste del control de temperatura del refrigerador. Si son muy altos, el consumo de energía será mayor.

5. Limpie el condensador

Si su refrigerador posee parrilla visible en la parte de atrás, límpiela por lo menos 3 veces al año, utilizando un paño y agua o una aspiradora. Esto mejorará la operación del refrigerador y logrará una reducción del consumo de electricidad.

¡Síganos en nuestras redes para conocer más consejos!

Otros artículos

Deja un comentario