Ing. Rodrigo Jaikel

Ing. Rodrigo Jaikel

Presidente de Deinsa. Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Industrial incorporado al CEFIA con 46 años de experiencia en diseño eléctrico, telecomunicaciones y automatización.

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Consejos para ahorrar electricidad en Navidad

En este mes lleno de luces navideñas, decoraciones y actividades, es normal que el consumo de electricidad aumente, les compartimos los siguientes tips para lograr ahorrar:

1. Usar luces de Navidad certificadas y que gasten menos: las luces led gastan menos que las incandescentes y fluorescentes. Por otro lado, puede dejar las luces encendidas menos tiempo. También puede utilizar relojes eléctricos y/o sensores de presencia para encender o apagar luces en forma automática, lo cual disminuye también el consumo.

2. Portales estáticos: es habitual que los portales contengan elementos en movimiento, por ejemplo: personajes que se mueven, luces, ríos. Todo combinado provoca un mayor aumento, por lo que recomendamos poner en marcha el menor número de elementos y utilizarlo solo en algunas horas del día.

3. Desconectar las decoraciones por la noche: al salir de la casa y cuando no se utilicen, desconecte las luces y asegúrese que no estén encendidas durante todo el día o toda la noche.

4. Verificar las conexiones eléctricas: usar tomacorrientes en buen estado. Además, hay que tener cuidado de no conectar muchas luces en un mismo tomacorriente. Tampoco utilizar dos o más regletas conectadas a un mismo tomacorriente.

5. Cocinar de forma eficiente: El horno es de los electrodomésticos más utilizado en esta época. Recomendamos utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. La puerta solo se debe abrir cuando sea necesario porque cada vez que se hace, se pierde un 20% del calor acumulado.

6. No dejar las decoraciones por mucho tiempo: pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.

Nota: Todo material eléctrico para ser instalado debe ser certificado por un laboratorio independiente del fabricante, lo anterior nos asegura de utilizar realmente materiales adecuados y probados para una instalación eléctrica segura, asegúrese al comprar accesorios navideños y materiales eléctricos en general que tengan sellos de calidad, ejemplos:  UL, CSA, FM y otros, antes de comprar pregunte sobre estas y otras certificaciones que nos aseguran un producto seguro.

¡Síganos en nuestras redes para conocer más consejos!

Otros artículos

¿Qué es la automatización de edificios?

La automatización de edificioses un conjunto de Hardware + Software que le permite monitorear, controlar y optimizar el rendimiento durante el ciclo

¿Cómo proteger a su familia y hogar?

Es necesario contar con productos certificados y originales, en cumplimiento de la normatividad eléctrica, que le ayuden a proteger y asegurar el