Ing. Rodrigo Jaikel

Ing. Rodrigo Jaikel

Presidente de Deinsa. Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Industrial incorporado al CEFIA con 46 años de experiencia en diseño eléctrico, telecomunicaciones y automatización.

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Evite accidentes eléctricos en estas épocas

En estas épocas procure mantener la seguridad de su hogar y evite sobrecargar la decoración, de tal manera que ponga en riesgo la seguridad de su familia o propicie un accidente o incendio.

Les compartimos estas seis recomendaciones para evitar accidentes eléctricos durante estas fechas y disfrutar de una Navidad segura.

1. Antes de colocar cualquier adorno asegúrese de que las conexiones eléctricas se encuentren en óptimas condiciones. Es recomendable que todos los adornos estén conectados a una red directa y evitar múltiples conexiones en un solo tomacorriente.

2. Opte por adquirir adornos que cuenten con luces LED en lugar de las convencionales, ya que estas son mucho más eficientes debido a que producen menos calor y más luminosidad, lo cual evitará que se calienten con rapidez impactando directamente en algún elemento inflamable.

3. Nunca utilice materiales no certificados, falsificados o de dudosa procedencia.

4. Coloque el  árbol navideño alejado de materiales inflamables (como muebles o cortinas) y apague los juegos de luces o adornos antes de acostarte o al salir de casa, ya que no tiene control en caso de recalentamiento.

5. No se deben de colocar cables o extensiones debajo de alfombras o en el cierre de puertas y evitar adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que estas zonas usualmente se riegan y se mantienen húmedas, lo que aumenta la probabilidad de un contacto eléctrico.

6. Es conveniente que todos los circuitos estén protegidos por breakers. Esto protegerá de sobrecargas y cortocircuitos desconectando el circuito y evitando los posibles incendios.

Nota: Todo material eléctrico para ser instalado debe ser certificado por un laboratorio independiente del fabricante, lo anterior nos asegura de utilizar realmente materiales adecuados y probados para una instalación eléctrica segura, asegúrese al comprar accesorios navideños y materiales eléctricos en general que tengan sellos de calidad, ejemplos:  UL, CSA, FM, NSF y otros, antes de comprar pregunte sobre estas certificaciones que nos aseguran un producto seguro.

¡Síganos en nuestras redes para conocer más consejos!

Otros artículos

¿Qué es la automatización de edificios?

La automatización de edificioses un conjunto de Hardware + Software que le permite monitorear, controlar y optimizar el rendimiento durante el ciclo

¿Cómo proteger a su familia y hogar?

Es necesario contar con productos certificados y originales, en cumplimiento de la normatividad eléctrica, que le ayuden a proteger y asegurar el